Pretendo comentar mis actividades de campo en el seguimiento de mamíferos por mi tierra, principalmente, y por otros lugares ocasionalmente (menos de lo que me gustaría). Los mamíferos, aunque admirados por el gran público, también son grandes desconocidos. Por eso me parece importante divulgar mis pequeñas experiencias para que vayan más allá de mi cuaderno de campo, donde ahí, solo tienen valor para mí.

lunes, 22 de junio de 2015

Esperas de primavera 2015


























Ayer terminó la primavera y como siempre, al final de cada estación hago un resumen de mis esperas. Creo que en esta primavera he hecho mucha actividad:
29 de marzo de 2015, Peñausende (Zamora): un jabalí, un zorro y dos liebres ibéricas.
19 de abril de 2015, San Pedro de las Herrerías (Zamora): abundantes ciervos, jabalíes con rayones, un corzo y un zorro.
1 de mayo de 2015, Almenara de Tormes (Salamanca): una nutria en el río Tormes.
1 de mayo de 2015, Almeida de Sayago (Zamora): dos liebres ibéricas en zona esteparia.
10 de mayo de 2015, Almenara de Tormes (Salamanca): sin resultado.
10 de mayo de 2015, Peñausende (Zamora): una piara de 8 jabalíes con rayones.
16 de mayo de 2015, Peñausende (Zamora): un jabalí, una garduña y dos liebres ibéricas.
23 de mayo de 2015, Cañaveral (Cáceres): sin resultado.
31 de mayo de 2015, Peñausende (Zamora): un jabalí y un zorro.
6 de junio de 2015, Alfaraz (Zamora): un jabalí y un corzo.
7 de junio de 2015, Almeida de Sayago (Zamora): dos zorros y una piara de jabalíes.
13 de junio de 2015, Alfaraz (Zamora): un jabalí.
13 de junio de 2015, Peñausende (Zamora): una liebre ibérica, un zorro y dos piaras de jabalíes.
20 de junio de 2015, San Pedro de las Herrerías (Zamora): varios ciervos, una piara de jabalí y un lobo.
21 de junio de 2015, San Pedro de las Herrerías (Zamora): varios ciervos, un corzo y un lobo.

Además observo muy bien, aunque fugazmente un lobo, del que evito decir fecha y localidad, al Sur del río Duero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario