Pretendo comentar mis actividades de campo en el seguimiento de mamíferos por mi tierra, principalmente, y por otros lugares ocasionalmente (menos de lo que me gustaría). Los mamíferos, aunque admirados por el gran público, también son grandes desconocidos. Por eso me parece importante divulgar mis pequeñas experiencias para que vayan más allá de mi cuaderno de campo, donde ahí, solo tienen valor para mí.

martes, 3 de marzo de 2015

Un mes ... sin continuidad en la campiña de Sevilla.

Jabalí (Sus scrofa), Gerena (Sevilla), 15 noviembre de 2014





























En noviembre, previendo una cierta continuidad y regularidad en unos viajes a Sevilla, planifiqué algo para aprender más de la fantástica naturaleza del Noroeste de esta provincia. El lugar elegido fue el Arroyo Molino, al lado de la Ermita de la Encarnación, en Gerena (Sevilla), un soto fluvial a base de eucaliptos en una extensa zona agrícola. Coloqué solo una cámara y cayeron varios jabalíes, que dieron un índice de abundancia relativa de 19,23 en 26 días. Agradecer desde aquí a Alberto Plata de www.originat.org la colaboración prestada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario